Subvenciones Entidades Deportivas

CONCURRENCIA COMPETITIVA

Objeto:

Regular la concesión de subvenciones y ayudas en régimen de adjudicación directa-nominativamente, a través de las Entidades Deportivas, inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales. Para el desarrollo de actividades y programas de interés general relativos a la práctica deportiva y participación en competiciones deportivas.gular la concesión de subvenciones y ayudas en régimen de adjudicación directa-nominativamente, a través de las Entidades Deportivas.

Dichas subvenciones y ayudas se regirán por las presentes bases reguladoras y por las disposiciones que se determinen en cada convocatoria específica.

Sólo se podrán financiar aquellos gastos realizados por los clubes deportivos que pertenezcan a alguna de las siguientes modalidades:

Modalidad A: Que la entidad deportiva tenga como objeto la práctica de Lucha canaria.
Modalidad B: Que la entidad deportiva tenga como objeto la práctica de Fútbol 11.
Modalidad C: Que la entidad deportiva tenga como objeto la práctica de deportes diferentes a las modalidades A y B.

Beneficiarios:

1.- Que a la fecha de la Convocatoria lleven inscritas dos años o más en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales de Santa Lucía.

2.- No estar incursas las personas jurídicas o las entidades, o las personas que ostentan la representación legal de las mismas, en alguno de los supuestos de prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, por incapacidad o incompatibilidad, establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

3.- Encontrarse al corriente de sus Obligaciones Fiscales frente a la Agencia Tributaria Canarias, Fiscales frente a la Agencia Tributaria Estatal, Informe no deudor del Iltre. Ayuntamiento de Santa Lucía, y de la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes Santa Lucía, S.A.  todo ello con anterioridad a la Propuesta de Resolución Provisional de concesión de las subvenciones.

4.-Tener justificados debidamente los gastos correspondientes a subvenciones concedidas con anterioridad por la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes S.A.; hallarse al corriente de pago, en su caso, de obligaciones por reintegro de subvenciones y no haber sido sancionado, mediante resolución firme, con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones según la Ley General de Subvenciones o la Ley General Tributaria.

5.-Que la entidad deportiva tenga como mínimo 10 fichas Federativas a no ser que no exista Federación Insular, Regional ni Nacional de la actividad deportiva.

No podrán acogerse a estas bases aquellos beneficiarios que en el año de la convocatoria se les haya concedido mediante adjudicación directa (subvención nominativa) por parte de la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes S.A.
 
 

Fecha de Publicación Documento
   
13/06/2019 BOP Bases Específicas Reguladoras del procedimiento para la consesión de subvenciones a entidades deportivas
17/09/2019 Convocatoria para la concesión de Subvenciones a Entidades Deportivas. BOP de Las Palmas nº 112, de 16 de septiembre de 2019.
17/09/2019 Anexos I a III. Solicitud de Subvenciones a Entidades Deportivas